SPORTYOU

El expresidente culé señala la tibieza del club en su apoyo a los independentistas condenados por sedición.Piqué, orgulloso de su club tras el comunicado | Xavi: "Vergüenza"Reacción del Espanyol | Reacción del GironaCondenas entre 9 y 13 años de prisión para los 9 principales acusados por el procés.Directo | Noticias y reacciones a la sentencia del procés.

Joan Laporta

Joan Laporta ha aprovechado la sentencia del procés y la reacción del FC Barcelona para darle un palo a Josep Maria Bartomeu. El expresidente blaugrana, una de las personalidades más mediáticas que han promovido el movimiento independentista, ha acusado al club blaugrana de tibio en el comunicado.

"El comunicado del Barcelona es poco comprometido. Falsea la realidad, no habla de presos políticos y es incompleto porque no anuncia ningún acto o gesto de apoyo a los presos políticos y sus familias", acusa Laporta.

El comunicat del @FCBarcelona_cat és poc compromès. Falsejant la realitat no parla de presos polítics, i és incomplet perquè no anuncia cap acte o gest de suport als #presospolitics i a les seves famílies.#SentenciaProces #Barça https://t.co/XTvUmuUANw

— Joan Laporta Estruch? (@JoanLaportaFCB) October 14, 2019

Antes había mostrado su opinión personal sobre lo sucedido, criticando como no podía ser de otra manera la decisión del Tribunal Supremo. "La sentencia es injusta y cruel y será un elemento fundamental para que la lucha por la libertad continúe", ha escrito.

La sentència és injusta i cruel i serà un element fonamental perquè la lluita per la llibertat continuï.#HoTornaremAFer

— Joan Laporta Estruch? (@JoanLaportaFCB) October 14, 2019