SPORTYOU

Ansu Fati, Rodrygo, Joao Félix, Vinícius, Lunin, Ferrán Torres, y Kang-In Lee optan al premio de Tuttosport al joven del año.

Ansu Fati

El premio Golden Boy, entregado al mejor jugador joven menor de 21 años, ya tiene sus veinte finalistas. Tuttosport ha comunicado hoy los veinte jugadores de este ranking con grandes candidatos a llevárselo. Desde el actual poseedor, Matthijs de Ligt hasta una de las grandes promesas del fútbol actual como Joao Félix.

La liga española es la que más representantes tiene con siete, por delante de la Bundesliga (4), la Serie A (3) y la Premier (3). Por su parte el Real Madrid es el equipo español que más representantes tiene en la lista con tres, seguido del Valencia con dos y Barça y Atlético con uno.

Por parte del Real Madrid, destacan Vinicius, Rodrigo y Lunin. Los brasileños han demostrado tener una proyección monstruosa y se ven recompensados con esta candidatura. Por su parte, Lunin no ha tenido mucha presencia desde que llegó al Real Madrid, pero demostró su valía en Ucrania. Del Valencia, Kang-in Lee y Ferrán Torres, que cada vez van teniendo importancia tanto en liga como en Champions y son la luz en toda la sombra que es la situación actual ché. Joao Félix es el llamado por parte del Atlético de Madrid. Ya tuvo un año espectacular con el Benfica y tras su llegada al Metropolitano el portugués ha de confirmar las sensaciones del año pasado. Finalmente, del FC Barcelona, Ansu Fati es el último nominado español al mejor jugador joven. Con una explosión en los últimos meses habrá que ver en qué depara la carrera del jugador, pero pinta bien.

Otros grandes nombres son el ya mencionado de Ligt, Jadon Sancho o Kai Havertz. Aquí la lista completa de los nominados:

Matthijs de Ligt (Juventus)

Alphonso Davies (Bayern Munich)

Gianluigi Donnaruma (Milan)

Ansu Fati (Barcelona)

Phil Foten (Manchester City)

Matteo Guendozi (Arsenal)

Erling Haland (RB Salzburg)

Kai Havertz (Bayer Leverkusen)

Joao Félix (Atlético de Madrid)

Dejan Joveljic (Eintracht Frankfurt)

Moise Kean (Everton)

Kang-In Lee (Valencia)

Andrij Oleksijovyc ‘Lunin’ (Valladolid)

Danyell Malen (PSV)

Mason Mount (Chelsea)

Rodrygo (Real Madrid)

Jadon Sancho (Borussia Dortmund)

Ferran Torres (Valencia)

Vinícius Jr (Real Madrid)

Nicolò Zaniolo (Roma)