SPORTYOU

El conjunto blaugrana retiró a su equipo de la Danone Nations Cup, cuyos finalistas deben vestir una camiseta de su país y no de sus equipos.El Espanyol, en chicas, se proclamó campeón del torneo. En chicos, el Villarreal quedó subcampeón.

FC Barcelona en la Danone Nations Cup

El FC Barcelona era uno de los equipos que había clasificado a su equipo masculino para la fase final de la Danone Nations Cup, un torneo de alevines en el que algunos de los mejores clubes del mundo se enfrentan. Sin embargo, tiene una particularidad: mientras que en las fases nacionales se juega con los colores de los equipos, en las finales se hace representando al país.

Por este motivo, el Barça no jugó la edición de 2019.

El conjunto culé se clasificó para la final absoluta de la Danone Nations Cup tras ganar la nacional. Sin embargo, no llegaron a disputar el torneo internacional, que se disputó entre Salou y Bacelona la pasada semana, para evitar lucir una camiseta roja (no la oficial de la Selección española) con el nombre "Spain" por delante y por detrás.

Según avanzó Sique Rodriguez en 'Què T'hi Jugues', de la Cadena SER Catalunya, este fue el motivo, totalmente alejado de asuntos deportivos. El Villarreal, que había sido subcampeón en la final nacional, entró en su lugar.

?? NOTÍCIA?? “El Barça no va jugar la final de la @danonenationcup perquè hi havia de participar amb la samarreta d’Espanya. Els responsables #FCB tenien clar que 'el Barça no juga amb una samarreta que no és la seva’”via @SiqueRodriguez pic.twitter.com/acR31xGbxP

— Què T'hi Jugues (@QueThiJugues) October 15, 2019

El torneo lo ganó el Espanyol (por España) ante el Olympique de Lyon (que vistó los colores de Francia) en categoría femenina, mientras que en masculina el Villarreal cayó por penaltis ante el equipo mexicano del Chivas de Guadalajara.

And the 2019 girls World Champion is Spain! ??Congratulations girls! You're honouring your country by winning at home AND in you own stadium! ?@RCDEspanyol #DNC2019 #PlayFootballChangeTheGame #Danone #OnePlanetOneHealth pic.twitter.com/mah4XB4sZp

— Danone Nations Cup (@danonenationcup) October 12, 2019