SPORTYOU

El club culé había solicitado mover el encuentro, adelantarlo o retrasarlo, pero se disputará este viernes con normalidad.Sigue en directo las últimas noticias de la huelga en protesta por la sentencia del procés.

Nikola Mirotic

La huelga general de este viernes 18 en toda Cataluña, en el contexto de las protestas por la sentencia del procés, ha afectado al deporte. El FC Barcelona viajó el jueves a Eibar para evitar problemas, pese a que juegan el sábado, pero su sección de baloncesto, el Barcelona Lassa, no ha podido esquivar el viernes.

El conjunto entrenado por Svetislav Pesic tenía calendarizado este viernes recibir al Alba Berlín para un partido de Euroliga.

Ante la situación catalana, desde el club pidieron al organizador del torneo que se adelantase el partido al jueves. La Euroliga se ha negado.

Los argumentos que han dado para no mover el partido ni al jueves ni a otro día son, básicamente, dos. Por un lado, adelantar el partido perjudicaría al Alba, entrenado por Aíto García Reneses, ya que el martes disputó un partido de liga, por lo que tendrían una clara desventaja. El otro gran asunto es que el jueves jugó otro equipo alemán, el Bayern de Múnich, por lo que habría un conflicto con las televisiones.

El partido se mantendrá en su horario previsto, a las 21:00h, en un Palau que tendrá menos aficionados en sus gradas. Las peñas del Barcelona emitieron un comunicado en el que aseguraron que no iban a acudir debido a la huelga.