SPORTYOU

Un representante italiano que está siendo juzgado por un escándalo de amaño en Italia apunta al exentrenador del Manchester United.

Alex Ferguson

Giuseppe Pagliara, un representante de futbolistas italiano, está siendo juzgado estos días por su participación en el amaño de varios partidos en 2005, entre los que se encuentra el Genoa-Venecia por el que el primero fue enviado a Tercera División. Durante su declaración, ha sacado a la luz un inesperado nombre: el de Alex Ferguson.

Según el fiscal del caso, Brian O'Neill, Pagliara afirmó en el juicio que el exentrenador del Manchester United pactó con él el resultado de un partido entre el United y la Juventus, aunque no dijo cuál de los ocho encuentros en los que Ferguson dirigió a los 'Red Devils'.

"Pagliara se lo habría agradecido con un Rolex de 30.000 libras", afirma el letrado en declaraciones recogidas por el 'Daily Mirror'. Además, según Pagliara, Ferguson también obtuvo dinero de algunos traspasos del United.

No sólo habla del que fuera entrenador del club de Manchester hasta 2013, sino que involucra al extécnico del Tottenham Harry Redknapp, al exseleccionador Steve McLaren y al actual entrenador del Cardiff, Neil Warnock.