Rodrigo Sorogoyen había saltado a la palestra las últimas semanas tras conocerse la cancelación de su serie sobre la Guerra Civil para Movistar+.

La película de Sorogoyen era una de las que sonaban en las quinielas este año y finalmente se han cumplido a última hora. Completa una presencia española histórica, ya que en Sección Oficial a concurso estará también Albert Serrra con Bora Bora. Serra será el primer director español -además de Pedro Almodóvar- que compite por la Palma de Oro desde 2009. Una coproducción entre España y Francia con un reparto en el que se encuentra el español Sergi López y el francés Benoit Magimel.

También estará en la Croissette la cineasta española Elena López Riera competirá en la Quincena de Realizadores, sección paralela, con su ópera prima, El agua, protagonizada por Luna Pamiés, Bárbara Lennie y Alberto Olmo y que en España distribuirán Filmin y Elastica. El delegado general del certamen, Paolo Moretti, destacó este martes en conferencia de prensa que se trata de “un primer largometraje místico, sensorial, impregnado de sensibilidad documental, en torno a un mito, el de la desaparición recurrente de mujeres en un pueblo español”.

“La película confirma la emergencia de una nueva voz en el cine europeo contemporáneo”, dijo el representante de la Quincena, que celebrará su 54 edición entre los próximos 17 y 28 de mayo y será inaugurada por L'Envol, del italiano Pietro Marcello, con el actor francés Louis Garrel. La selección incluye nombres que se esperaban en la Sección Oficial de Cannes como Mia Hansen Love, que presentará aquí Beau matin, o el de Alex Garland, que estrenará su esperada Men en esta prometedora Quincena que ha plantado cara a la oficial de Cannes.