Resultado de imagen para actos de Desembarco en normandia en RU

(Londres TV)   Líderes de todo el mundo se han congregado en Portmouth, al sur de Inglaterra, para celebrar lo que supuso el principio del fin de la II Guerra Mundial.

La reina Isabel II fue la encargada de presidir la importante ceremonia en compañía de los mandatarios Donald Trump (EEUU), Theresa May (Reino Unido), Emmanuel Macron (Francia) y Angela Merkel (Alemania) entre otros altas personalidades.

En una pantalla gigante, especialmente instalada en el majestuoso escenario, se mostraron imágenes del desembarco de las tropas aliadas en Normandia (Francia) el 6 de junio de 1944.

La “Operación Overlord” o también denominado Día D, es considerado por los países que fungieron de aliados en la Segunda Guerra Mundial, como el momento cumbre que significó el despliegue militar llevado a cabo por los Aliados para liberar los territorios de Europa occidental ocupados por la Alemania nazi.

Significativo ha sido la participación de Ray Lambert, veterano de guerra, que rememoró aquellos tiempos en lo que supuso la mayor invasión anfibia de la historia militar mundial.

"Cuando veo la playa de Omaha, recuerdo a todos mis amigos que murieron allí. Al ver el Canal de la Mancha y sus peligrosas aguas, me parece escuchar voces. Pero eso ocurre solo en mi mente, claro está", dijo Lambert a medios internacionales.

Un despliegue de aviones y barcos de la marina británica, hicieron marco a la presencia de unos 300 excombatientes que, al igual que Ray Lambert, rubricaron con su estadía la importancia y la trascendencia para las futuras generaciones de tan magno evento.