2

(Londres TV)   Hasta hoy Theresa May fue la líder de los conservadores, pero a pesar de ello el Partido Laborista continúa acumulando derrotas. No obstante, los laboristas han logrado mantener una curúl en el parlamento, luego de las recientes elecciones en la circunscripción de Peterborough.

Esta situación pone a prueba al líder laborista, Jeremy Corbyn y le indica que Reino Unido requiere urgente de unas elecciones generales. Los conservadores han venido perdiendo terreno, sobre todo tomando en cuenta que el fuerte bastión era el Brexit, en comparación a 2016.

Corbyn dijo que "El día que Theresa May ha dejado de ser líder del Partido Conservador, mi mensaje a todos los contendientes a la dirección del Partido es: "Adelante, estamos listos para unas elecciones generales en cualquier momento".

Otro que no está muy contento con el resultado de esta madeja es Nigel Farage, que esperaba repetir a ganador como en las elecciones al Parlamento Europeo y poder encontrarse de frente con su primer escaño en el parlamento británico.

Teniendo muy claro que, ante la despedida de Theresa May (hoy viernes), quien le suceda en el cargo se las verá muy duras, pues tendrá el candente tema del Brexit como un fantasma. Recordemos que Farage entregó una misiva en Downing St en la cual ofrecía su colaboración para la formación 'El Partido del Brexit' en las negociaciones con la UE.

"Hoy es el último día de May, no quiero ser demasiado duro. Nos dijo 108 veces que nos íbamos el 29 de marzo y no lo hicimos. Ahora hay un montón de candidatos diciéndoles que nos vamos el 31 de octubre. Francamente, no creo ni una palabra de lo que dicen", indicó Farage a periodistas.

Pero, ¿Quién reemplazará a Theresa May en el cargo de Primer Ministro? El principal candidato es Boris Johnson, en una carrera que dará comienzo el próximo lunes. Sus posibilidades han crecido luego de la decisión de la justicia que desestimó un caso en el que se le acusaba de mentir sobre el costo de pertenecer a Europa durante la campaña del Brexit en 2016.