(Londres TV)   Este sábado 9 de junio, la reina Isabel II de Inglaterra celebró por todo lo alto, su segundo cumpleaños anual, con el tradicional desfile Trooping the Colour.

Como es sabido, su Majestad la reina Isable II nació el 21 de abril, pero este desfile miliar conmemora conmemora un nueva efemérides de los monarcas ingleses desde el siglo XVIII. 

La génesis indica que se hacía mención a los colores de cada regimiento para que hubiera una mejor orientación en el campo de batalla, de ahí su nombre.

El desfile empieza en Buckingham Palace y culmina en la plaza del Horse Guards Parade, con unos 1400 soldados ataviados con la indumentaria tradicional del Ejército británico, baja la mirada y aplausos de centenares de londinenses que se apostan en el Palacio de Armas, así como en las adyacencias  del parque de St. James para no perderse el ya tradicional espectáculo.

Según protocolo real, la mayoría de la familia real británica se dio cita en el evento incluida Meghan Markle, que se dejó ver en la primera ceremonia oficial después de dar a luz a su hijo Archie hace un mes. Una vez concluido el desfile militar, la familia real volvió al Palacio de Buckingham para, desde ahí, observar la flota de nueve aviones de la Royal Air Force, los cuales desplegaron los colores de la bandera del Reino Unido.