La Policía registra las oficinas del Deutsche Bank en Fráncfort

Las autoridades fiscales, la policía federal y otros funcionarios han registrado este viernes las oficinas del Deutsche Bank, primer banco comercial de Alemania, en Fráncfort.

El prestamista más grande de Alemania ha explicado en un comunicado que el registro se debe a unas transacciones sospechosas de las que habían informado a las autoridades, relacionadas con el lavado de dinero, y han asegurado que cooperan plenamente con la Justicia, según recoge Reuters.

La Fiscalía de Fráncfort, la Oficina Federal de Investigación Criminal y las autoridades de supervisión financiera (BaFin) son quienes han inspeccionado las oficinas del Deutsche Bank.

La Fiscalía ha dicho que no puede dar información debido a las investigaciones en curso y las otras dos entidades no han querido hacer declaraciones.

Un testigo de Reuters ha confirmado que no ha presenciado señales de las autoridades fuera de la sede del banco.

Esta semana, el banco ha registrado un beneficio neto atribuido de 1.060 millones de euros en los tres primeros meses de 2022, lo que representa un incremento del 16,7% respecto del resultado contabilizado en el mismo periodo del año anterior por la entidad, pero ha advertido que el conflicto entre Rusia y Ucrania podría afectar las ganancias anuales.

Las acciones del banco han revertido las ganancias anteriores y han cotizado a la baja un 1,5% al ??mediodía de este viernes en Fráncfort.