EUROPA PRESS

Suprimirá la retirada de dinero, los ingresos o el pago de facturas en esas sucursales a partir de septiembre.La entidad está informando a sus clientes de la nueva medida a través de una carta.Tipos fijos y menos vinculación: así son las actuales hipotecas.

BBVA no permitirá operaciones en efectivo en ventanilla en algunas sucursales

BBVA dejará de ofrecer el servicio de retirada de efectivo en ventanilla y otras operaciones como ingresos o pago de facturas en algunas oficinas a partir de septiembre, como resultado de la puesta en marcha de su nuevo modelo de distribución. La entidad está comunicando a sus clientes esta medida e informándoles de qué sucursales se verán afectadas.

Sin embargo, sí será posible realizar cargos o abonos en las cuentas, siempre que no se emplee dinero en efectivo.

No obstante, este cambio, que afectará a un número muy reducido de sucursales de las más de 2.730 oficinas que la entidad tiene en España, se verá paliado en cierta medida con a la proximidad de oficinas que sí presten este servicio.

Fuentes del banco explican que habrá una sucursal central muy cerca de aquella en la que se eliminará el servicio de efectivo en ventanilla en la que los clientes podrán continuar sacando dinero a través de un empleado.

Asimismo, los clientes de BBVA seguirán teniendo disponibles los 6.025 cajeros automáticos que la entidad tiene repartidos por todo el territorio español.

BBVA, en pos de la eficiencia

Los oficinas afectadas, así como su alternativa con la posibilidad de retirar dinero por ventanilla, están siendo comunicadas a los clientes de las mismas mediante el envío de una carta.

Entre las prioridades de estrategia de la entidad se encuentra la mejora de la eficiencia. Según explica en su web corporativa, el entorno de menor rentabilidad para la industria financiera provoca que la eficiencia se convierta en una prioridad esencial en su plan de transformación.

En este sentido, señala que este objetivo pasa fundamentalmente por construir un nuevo modelo de organización que sea lo "más ágil, sencillo y automatizado posible", si bien subraya que esta mete debe perseguirse sin perjuicio del cliente.