Boris Becker es condenado a dos años y medio de prisión

La exestrella de tenis, Boris Becker, ha sido condenado a dos años y medio de prisión por ocultar activos por un valor de tres millones de euros, tras declararse en bancarrota en junio de 2017, según ha informado The Guardian. 

El alemán de 54 años es responsable de transferir cientos de miles de dólares desde su cuenta empresarial a otras cuentas, incluyendo la de su exesposa Barbara y la de su actual esposa Sharlely 'Lilly Becker'. 

También ha sido condenado por no declarar una propiedad en Alemania y por ocultar un préstamo bancario de 825.000 euros, así como acciones en una compañía tecnológica.

 

El seis veces campeón de torneos de Grand Slam ha negado todos los cargos y ha asegurado que ha cooperado con los fideicomisarios encargados de incautar sus bienes. Ha indicado también que actuó bajo el consejo de expertos. 

Durante la audiencia de sentencia, la fiscal Rebecca Chalkley ha indicado que Becker actuó "de manera deliberada y deshonesta" y que "sigue intentando culpar a los demás".

Su abogado defensor, Jonathan Laidlaw, pidió clemencia, asegurando que su cliente no había gastado dinero en un "estilo de vida lujoso", sino en manutención infantil, alquiler y gastos legales. Becker, dijo a la corte, ha sufrido de "humillación pública" y no tiene potencial para futuros ingresos, según ha informado AP.

El caso de bancarrota de Becker se deriva de un préstamo bancario por 4,6 millones de euros en 2013, así como los 1,6 millones que pidió a un empresario británico un año después, según el testimonio durante el juicio.

Becker señaló que los 50 millones de dólares que ganó en su carrera se fueron en pagos por un "costoso divorcio" y las deudas cuando perdió grandes sumas de sus ingresos tras el retiro.