(Londres TV)  Cifras en mano, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) emitió un alerta roja sobre la reubicación de la cual tienen que ser objeto unos 1.44 millones de refugiados que habitan en alrededor de 60 países del mundo.

Este número de personas deberán ser reubicados en seis meses, aproximadamente, por lo que la oficina con sede en Ginebra, Suiza, deberá tomar medidas urgentes en el caso.

El foro anual sobre reasentamiento, que organizó Acnur recientemente, indica que esa cifra de personas irremediablemente den reubicarse y los demás países den estar muy pendientes de ello.

Fillipo Grandi, timonel de Acnur, explicó que “dada la cifra récord de personas que necesitan protección frente a las guerras, los conflictos y la persecución y la falta de soluciones políticas para estas situaciones, necesitamos urgentemente que los países se ofrezcan a reasentar a más personas refugiadas”.

Por nacionalidad, los refugiados que requieren mayor atención son los sirios, país que enfrenta una grave crisis de guerra interna y representan 40% del total que refleja Acnur en el Informe de Necesidades de Reasentamiento Global para 2020. Le siguen en orden de importancia, los sudaneses con un 14%, y los de la República Democrática del Congo con 11%.

(Miércoles 3 de julio de 2019)