(LONDRES TV) — El periodista polaco Tomasz Surdel, fue golpeado este jueves por miembros de la Fuerza de Acción Especial de la Policía Nacional Bolivariana, FAES.

 

Surdel contó a una cadena de noticias que después de salir del consulado de Polonia en Caracas, a las 10 pm, lo detuvieron en un punto de control policial. Sin embargo, lo que encontró fue hombres enmascarados, funcionarios que luego de pedirle la identificación le ordenaron que saliera del carro, le pusieron una capucha y comenzaron a golpearle la cara.

 

El horror continuó cuando después de quitarle la capucha se encontró con una pistola apuntándole. En ese momento alguien gritó “dispárale” y uno de los hombres le disparó con un arma que estaba descargada. El periodista cuenta que los sujetos se rieron y se fueron.

 

Surdel asegura que uno de los encapuchados tenía en la manga el logo de la Policía Nacional Bolivariana. En un comunicado, el Instituto Nacional de Prensa ha repudiado este ataque contra Surdel y demanda que los culpables sean llevados ante la justicia.