No nos cabe ya ninguna duda de que la digitalización está conquistando todos los sectores, incluso algunos de los más clásicos. Este fin de semana se celebra, además, una de las fiestas más importantes: la fiesta del amor, que buena falta nos hace a todos un poco de cariño en estos tiempos.

Existen multitud de posibilidades en lo que a regalos de San Valentín se refiere, pero puede que uno de los más populares haya sido las flores, un detalle clásico, de toda la vida, que no pierde popularidad con los años... si no que la gana, porque ahora también podemos comprarlas a través de canales digitales.

Es el caso de El Jardín de Paula, una floristería en el corazón de Zaragoza que lleva la imaginación y la creatividad por bandera desde hace más de 20 años. Regentada por Victoria, esta pequeña tienda es un paraíso terrenal de los olores y los colores que ha sabido reconvertirse y modernizarse y ahora vende buena parte de sus ramos y plantas de forma online.

“Trabajamos con distintas plataformas y nos han ayudado a darnos mucha más visibilidad”, asegura Victoria, Vicky para sus clientes, que la ponen en un pedestal en las redes sociales de la floristería y afirman sobre ella que es “la mejor florista de Zaragoza”. Ahí esa nada.

ZERCA

El Jardín de Paula vende sus flores a través de zerca!, un marketplace de pequeños comerciantes cuyo objetivo es poner el valor el comercio de proximidad y ayudar a este sector a salir adelante, especialmente en esta época tan difícil que nos está tocando vivir.

Pero, además, Victoria se ha vuelto muy activa en las redes sociales, especialmente en Instagram y Facebook, desde donde también vende muchas de sus creaciones. “He aprendido a interactuar con los clientes de forma digital”, subraya la florista.

Para este Día de los Enamorados, Victoria ha preparado preciosas flores también destinadas a la venta por comercio electrónico. Sus 'bolsos con Rosas' son uno de los éxitos de la floristería en San Valentín.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ? Imaginación y Creatividad ? (@eljardindepaula_floristas)

Para todo el que quiera hacer un detalle a su persona más especial, esta encantadora floristería zaragozana repartirá el próximo domingo sus ramos y su amor por toda la ciudad.

Y todo apunta a que no serán pocos los que se animen este año: de hecho, este 14 de febrero un 56% de los españoles planea comprar su regalo en Internet, según una encuesta realizada por la plataforma global de investigación de mercados Appinio. Y, además, entre las ideas más populares para regalar en esta fecha encontramos las flores en segunda posición, con intención de comprarlas entre un 26,5% de los encuestados.