20MINUTOS.ES

Disney quería modernizar su distribución, pero vio demasiados riesgos en la red social.

Disney en Twitter

El ejecutivo Robert Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company, ha escrito el libro de memorias The Ride of a Lifetime (El viaje de toda una vida), en el que cuenta entre otras muchas cosas que su compañía estuvo a punto de comprar Twitter en 2017.

Sin embargo, "los problemas y riesgos que conllevaba eran mayores de lo que estábamos dispuestos a asumir, no era prudente asumir todo eso", explica Iger sobre la decisión final de no comprar la red social, como publicaba The New York Times en un artículo previo a la publicación de libro.

"La maldad que hay es extraordinaria", aseguraba sobre su experiencia en Twitter. "Me gusta mirar mi timeline de noticias de Twitter porque quiero seguir 15 o 20 temas diferentes. Luego miras tus notificaciones e inmediatamente dices, ¿por qué estoy haciendo esto? ¿Por qué soporto este dolor?".

Y aunque el ejecutivo de Disney sabe que con la red social se podría hacer "mucho bien" también valoró los peligros y la capacidad de "hacer cosas malas" de esa plataforma y decidió no arriesgarse, a pesar de que pensaba que podría ayudar a Disney a modernizar su distribución.