20MINUTOS.ES / SERVIMEDIA - VÍDEO: EP

El teléfono está a la venta desde este viernes en tiendas de El Corte Inglés, Telefónica, Vodafone y Orange.Samsung canceló las reservas del Galaxy Fold por problemas de fabricación en los dispositivos.

Samsung Galaxy Fold

El Samsung Galaxy Fold lleva meses siendo noticia, ya sea por su novedoso diseño plegable o por sus problemas y cancelaciones. Pero finalmente, el fabricante surcoreano ha anunciado que, desde este viernes, ya está a la venta en España.

La compañía tecnológica presentó este teléfono en febrero pero tuvo que retrasar su lanzamiento debido a algunos fallos en la pantalla y la bisagra.

El Samsung Galaxy Fold lleva desde septiembre a la venta en países como Corea del Sur, Alemania, Francia y Reino Unido, y ahora ha llegado a otros países de Europa.

"Para garantizar que ofrecemos la mejor experiencia a nuestros clientes, nos tomamos el tiempo necesario para evaluar por completo el diseño de Galaxy Fold, realizar mejoras y pruebas rigurosas sobre los cambios realizados", explicó Celestino García, vicepresidente corporativo y responsable de ventas de Samsung España.

Aunque no se puede adquirir desde la web oficial de la compañía, ya se puede encontrar en tiendas de El Corte Inglés, Telefónica, Vodafone y Orange a un precio de 2.020 euros.

Con Samsung Galaxy Fold, los usuarios podrán experimentar una visualización del contenido de forma inmersiva gracias a su pantalla flexible Infinity Flex Display de 7,3 pulgadas con tecnología AMOLED. La funcionalidad Multi-Active hace que se puedan realizar hasta tres tareas al mismo tiempo.

El teléfono dispone de 6 cámaras: en la parte trasera, un gran angular de 12 Mpx, un ultra gran angular de 16 Mpx y un teleobjetivo de 12 Mpx; y en la frontal, una de 10Mpx sobre la cubierta y dos internas gran angular de 10 Mpx y 8 Mpx.

La potencia del teléfono no se queda atrás, pues tiene la impresionante cantidad de 12 Gb de RAM y 512 Gb de almacenamiento. Obviamente, es un teléfono que, por sus prestaciones y funciones, consume más que el resto, pero el Samsung Galaxy Fold tiene dos baterías para darle una buena autonomía y dispone de carga rápida e inalámbrica y carga inversa.