SPORTYOU

La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas vinculadas en los robos en casas de futbolistas.Uno de los detenidos ya había sido arrestado por el asalto a la casa de José Luis Moreno en 2007.Iago Aspas, última víctima: los ladrones entraron en su casa cuando estaba de fin de semana.Las condiciones de los vigilantes de las casas de los jugadores del Madrid: "Sin agua, de pie en jardines día y noche".

Guardia Civil

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid ha detenido a cuatro personas identificadas como los posibles integrantes de la banda de ladrones que habían asaltado varias casas de futbolistas en los últimos meses.

Según avanza 'eldiario.es', los cuatro son de origen albanés y uno de ellos, identificado como M.Z., ya estuvo arrestado por su vinculación al asalto con violencia a la casa de José Luis Moreno en 2007.

La operación requirió el registro de varios domicilios en Madrid y Toledo. Se ha recuperado una gran cantidad de joyas robadas, además de unos 10.000 euros en metálico. También se ha recuperado la medalla de subcampeón de la Champions League de Thomas Partey, además de su pasaporte. El jugador del Atlético de Madrid fue robado dos veces en apenas unos días.

Según las pesquisas, los ladrones robaban coches en la zona, cambiaban las matrículas y se dirigían a los chalets elegidos. Al menos, seis vehículos fueron sustraídos para este objetivo. Además de los cuatro detenidos, se busca a uno más en paradero desconocido, del que creen que se ha ido a un país de la Unión Europea. Se ha emitido orden de busca y captura.