Back to Top

Custom CSS

UGT y CCOO celebran la continuidad de Sánchez: "Es necesario para mejorar la vida de la mayoría social"

UGT y CCOO celebran la continuidad de Sánchez:

Los sindicatos mayoritarios han coincidido este lunes en su análisis sobre la decisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de seguir adelante y no dimitir de sus responsabilidades. “Merece la pena”, ha reiterado en un discurso ante su Comité Confederal el secretario general de UGT, Pepe Álvarez. “Se han planteado cuestiones de fondo que merecen ser abordadas cuanto antes”, ha advertido el de Comisiones Obreras, Unai Sordo.

La inflación sube una décima en abril, hasta el 3,3%, pero la subyacente se reduce al 2,9%

La inflación sube una décima en abril, hasta el 3,3%, pero la subyacente se reduce al 2,9%

Los precios no terminan de dar tregua. La inflación ha subido una décima al 3,3% en abril debido al efecto base por el mejor comportamiento de los precios del gas y los alimentos el pasado año, según los datos preliminares que ha hecho públicos este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La buena noticia viene por la inflación subyacente, que excluye alimentos no elaborados y la propia energía de su cálculo, y que sigue descendiendo, ya que baja cuatro décimas y se sitúa en el 2,9%.

Janette Sadik-Khan: "Las calles llenas de atascos no hacen grande a una ciudad, ni económicamente competitiva"

Janette Sadik-Khan:

“Un diseño urbano al servicio de las necesidades de quienes viven en las ciudades. Ahí está Nueva York. Si una remodelación es posible aquí, lo será en cualquier parte”, así concluye el libro 'Luchar por la calle. Manual para una revolución urbana' (Capitán Swing) escrito por Janette Sadik-Khan, exresponsable de Transportes de la la 'gran manzana' durante la etapa de Michael Bloomberg como alcalde, junto al periodista Seth Solomonow. En él, desglosan las recetas para rehumanizar las ciudades.

De Oaxaca a Bahamas, Barbados y Madrid: las millonarias inversiones en ladrillo de los amos mexicanos del mezcal

De Oaxaca a Bahamas, Barbados y Madrid: las millonarias inversiones en ladrillo de los amos mexicanos del mezcal

Decenas de chalets en Aravaca, caseros de lujo de Caixabank o Inditex y propietarios de la antigua sede de Banco Madrid en la capital. Asesores de la élite, algún antecedente oscuro y sociedades procedentes de los paraísos fiscales de Barbados y Bahamas con ramificaciones en Holanda o Luxemburgo.

Es el discreto viaje que han hecho desde México los Guillermo Prieto, históricamente vinculados al negocio de la Coca-Cola en ese país y ahora, entre los mayores productores mundiales de mezcal, bebida alcohólica muy de moda desde hace tiempo en mercados como Estados Unidos.

Pepe Álvarez: "Un desempleado quiere trabajar, pero va a la oficina de empleo y después nadie se acuerda de él"

Pepe Álvarez:

La agenda Pepe Álvarez (Belmonte de Miranda, Asturias, 1956) está a rebosar de compromisos, como cada mes de abril. La antesala del Primero de Mayo pilla al secretario general de la UGT entre reuniones, asambleas y con varios frentes de negociación abiertos con la patronal y el Gobierno. Antes del verano, debería despejarse la duda de si es posible cerrar un acuerdo, que considera “preferible”, con la CEOE para la reducción de la jornada laboral.

Los bancos centrales tienen cada vez más poder

Los bancos centrales tienen cada vez más poder

El nacimiento del actual y tambaleante ciclo de negocios post-Covid necesitó 12 billones de dólares en estímulos fiscales, liberados por los gobiernos en forma de ayudas a hogares y avales a empresas. Otros 7,5 billones fueron forjados como escudos protectores -de liquidez y de contención de deudas- por los bancos centrales para garantizar la circulación del dinero y de los capitales.

No era la primera vez que las autoridades monetarias sacaban sus bazucas.

Hasta la industria de la cerveza está en crisis en Alemania

Hasta la industria de la cerveza está en crisis en Alemania

A las cervezas alemanas, su fama les precede. Si hay alguna bebida a la que se asocia al país del canciller Olaf Scholz, es la cerveza. Según el portal de estadística germano Statista, Alemania es a día de hoy el quinto productor de cerveza del mundo, por detrás de China, Estados Unidos, Brasil y México. Sin embargo, el sector cervecero de Alemania está en crisis.

Tal es la situación que hace unos días el diario Bild, el más leído del país, llegaba a preguntarse: “¿Seguimos siendo un país de cerveza?”.

Seis meses de huelga contra Tesla en Suecia para impedir que Elon Musk dicte las reglas

Seis meses de huelga contra Tesla en Suecia para impedir que Elon Musk dicte las reglas

“Hemos visto un notable apoyo del público durante todo el conflicto, y la opinión pública sigue apoyando mucho nuestra huelga. Por no mencionar el apoyo total de otros sindicatos tanto en Suecia como en el extranjero”, dice en conversación con elDiario.es Jesper Pettersson. Es el portavoz de IF Metall, el poderoso sindicato sueco de trabajadores del metal que decidió ir a la guerra contra Tesla hasta las últimas consecuencias. Su huelga contra la compañía dirigida por Elon Musk cumple este sábado seis meses activa.

Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros

Las generaciones sin

En caso de crisis, no todas las generaciones cuentan con la misma capacidad de resistencia económica. Una falta de colchón que afecta, sobre todo, a los nacidos entre 1992 y 1980 (los que tienen más de 30 años y menos de 45) y que deriva de dos causas. Por un lado, de unos sueldos que no permiten –ni han permitido– a gran parte de estas generaciones el ahorro. Por otro, un gasto en vivienda, sobre todo en el alquiler, que impide esa creación de riqueza para protegerse, aunque sea mínimamente, en caso de que vengan mal dadas.

Bruselas pone objeciones a la fusión de Iberia y Air Europa

Bruselas pone objeciones a la fusión de Iberia y Air Europa

La Comisión Europea se opone, por ahora, a la adquisición de Air Europa por parte de International Consolidated Airlines Group (IAG), a pesar de las cesiones planteadas en el proceso por las compañías. El gobierno comunitario ha enviado a sendas empresas las objeciones a su proceso de fusión basándose en que la operación restringiría la competencia en el mercado del transporte aéreo, especialmente en las rutas nacionales y la conexión de España con América Latina, y que podría suponer un encarecimiento del precio de los vuelos así como empeorar los servicios que actualmente reciben los pasajeros.

Cron Job Starts