SPORTYOU

Skylar Diggins-Smith, cuatro veces All Star, explota por el comportamiento de los equipos.

Skylar Diggins-Smith, de las Dallas Wings de la WNBA

Skylar Diggins-Smith es una de las estrellas de la WNBA, donde ha firmado cuatro participaciones en los All Star. No obstante, la jugadora de las Dallas Wings se encuentra en una situación delicada tras haber sido madre.

La base, que acumula siete temporadas en la mejor liga de baloncesto del mundo, utilizó sus redes sociales para criticar el comportamiento de los clubes con las jugadoras que se quedan embarazadas, como ella misma vivió en sus propias carnes.

"Jugué toda la temporada anterior embarazada y no se lo dije absolutamente a nadie", escribió en su cuenta de Twitter.

También lamentó la desconfianza de su club, que le acusó de "dejar tirado a su equipo" y de "rajada”.

I played the ENTIRE season pregnant last year! All star, and led league (top 3-5) in MPG....didn’t tell a soul.

— Skylar Diggins-Smith (@SkyDigg4) October 19, 2019

Diggins-Smith criticó “cómo se maltrata a las que somos madres y a nuestros derechos en la WNBA, no saben que estuve dos meses de baja por una depresión post parto y con recursos muy limitados", reveló la jugadora.

People called me a quitter, said I gave up on my team, etc., etc. Not knowing I took two FULL months away from everything because of postpartum depression. With limited resources to help me be successful mentally/physically. But just wait though....KEEP THAT SAME ENERGY.

— Skylar Diggins-Smith (@SkyDigg4) October 19, 2019

Los Dallas Wings salieron al paso de la polémica para indicar que Diggins-Smith ha recibido su salario completo de la campaña de 2019, en la que no ha jugado, pese a que según el convenio de las jugadoras le corresponde el 50%.

Skylar Diggins-Smith espera relanzar su carrera la próxima temporada, cuando será agente libre y espera haber olvidado este desagradable episodio, en el que reconoció que "no tener el apoyo de tu propio club es lamentable".

Having no support from your own organization is unfortunate

— Skylar Diggins-Smith (@SkyDigg4) October 18, 2019