SPORTYOU

El entrenador podría aparcar el fútbol para volcarse en el independentismo.Parte como abanderado de la nueva corriente independentista.Guardiola pide ayuda a Europa: "No sé lo que va a pasar en mi país, Cataluña".Pep Guardiola pone voz a Tsunami Democràtic: "La sentencia del procés es un ataque directo a los derechos humanos".Paco González responde de nuevo a Guardiola: "Defiende la independencia, pero deja de insultar a nuestro país"

Pep Guardiola.

Pep Guardiola está siendo considerado para ser el nuevo candidato de JxCAT a la presidencia de la Generalitat de Cataluña. Así lo informa El Confidencial, que aseguran que Guardiola habría decidido no renovar con el Manchester City el contrato que expira en 2021 y ya tiene entre manos su nuevo proyecto político.

La candidatura del de Santpedor surge de la mano de Artur Mas como opción de bloqueo a Puigdemont y Torra, y a su política de caos en Cataluña que ya cuenta con la planificación de un nuevo referéndum, algo que ya rechaza todo el independentismo viendo cómo terminó todo el famoso 1-O. De hecho, Mas ya postuló a Guardiola como su candidato ideal el pasado mes de septiembre en el programa Los Desayunos de TVE.

Sin embargo, la llegada oficial de Guardiola al panorama político es más complicada de lo que parece. Pese a que su perfil fuera de la política y carismático, sobre todo en cataluña, le hacen la figura perfecta, el problema principal reside en que el entrenador quiere cumplir su contrato que le vincula hasta junio de 2021 con el equipo citizen pero parece que la situación independentista no se podría sostener sin elecciones hasta entonces.