La institución justifica su elección "su profundo conocimiento del Ministerio de Cultura y del INAEM", del que fue jefa del departamento de coordinación del INAEM, con Félix Palomero como director general, etapa de avances todavía vigentes como la creación del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música y del Centro Nacional de Difusión Musical, la reforma de los estatutos de los centros de creación del INAEM, la publicación del Plan General de la Danza o la aprobación del Código de Buenas Prácticas.

Asimismo, se ha valorado su experiencia en la gestión de equipos y en la interlocución con los diversos sectores culturales, y la vocación de su extensa trayectoria para tejer proyectos y alianzas a nivel estatal e internacional.

La nueva directora general tomará el relevo a Joan Francesc Marco, al frente del organismo durante los dos últimos años. En ese periodo, el INAEM ha seguido reforzando su apoyo a las artes escénicas y musicales, movilizando en los dos ejercicios más de 230 millones de euros en ayudas dirigidas a las artes escénicas y musicales. En el último balance de gestión, compartido con el sector en el pleno del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y de la Música, se destacaron el alto grado de ejecución de los fondos europeos, que alcanzó el 99,3%; y el fomento de la movilidad artística por todo el territorio con la creación de nuevos circuitos.