Back to Top

Custom CSS

El nuevo trabajo de Elena López Riera, 'Las novias del sur', se verá en la Semana de la Crítica de Cannes

Un trabajo documental sobre “mujeres maduras que hablan de su matrimonio, de su primera vez, de su relación íntima con la sexualidad”. “En la repetición de estos ritos ancestrales, la directora cuestiona su propia ausencia de matrimonio, de hijos, y con ello, una cadena de relaciones madre-hija que se extingue”, dice la sinopsis oficial de este nuevo trabajo. Riera se confirma como uno de los nombres más prometedores del cine de autor español y vuelve a Cannes tras triunfar con su ópera prima, con la que además fue nominada al Goya a la Mejor dirección novel.

A pesar de la ausencia del cine español en la Sección Oficial, finalmente ha encontrado su hueco en los festivales paralelos organizados bajo el amparo y la sombra de Cannes y que siguen siendo uno de los mejores escaparates para los directores de todo el mundo. A Trueba y López Riera hay que unir a Rodrigo Sorogoyen, que actuará de presidente de la Semana de la Crítica.

Fotograma de Las novias del sur Fotograma de Las novias del sur

Quedan todavía las últimas balas en la recámara de Thierry Fremaux para ver si hay alguna otra presencia española de última hora en el certamen más importante del año y el que marcará las tendencias del cine de autor durante los meses venideros.

Cron Job Starts