20MINUTOS.ES / AGENCIAS / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

Las cancelaciones se reparten en 54 vuelos el viernes 30 de agosto y 38 el domingo 31.El personal de tierra de Iberia da marcha atrás y mantiene la huelga.A FONDO: La 'misión imposible' de la operación retorno para el veraneante: huelgas por tierra y aire.

Jornada de huelga de trabajadores de Iberia en El Prat

Vueling ha cancelado un total de 92 vuelos este fin de semana en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat con motivo de la huelga convocada por el personal de tierra de Iberia. Las cancelaciones se reparten en 54 vuelos el viernes 30 de agosto y 38 el domingo 31, han informado fuentes de la compañía.

La aerolínea ha comunicado esta noche a los pasajeros afectados la cancelación de los vuelos, que calculan que son unos 14.000 usuarios, y les ha ofrecido la reubicación en otro vuelo adaptado a sus necesidades o el repago del vuelo.

#VuelingInforms Debido a la convocatoria de huelga de handling en el aeropuerto de BCN-El Prat el 30 y 31 de agosto, totalmente ajena a Vueling, nuestra operativa se verá afectada. Consulta el estado de tu vuelo en https://t.co/TpwnewmiZ5 Sentimos las molestias pic.twitter.com/Vya29UcNB5

— Vueling Airlines (@vueling) August 28, 2019

El comité de huelga del personal de tierra de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona dió marcha atrás este miércoles en su intención de desconvocar la huelga prevista para el 30 y 31 de agosto y decidió mantener los paros al no poder sellar un acuerdo con la empresa.

Hasta ahora, la protesta de los trabajadores de tierra de Iberia ha provocado más de un centenar de cancelaciones preventivas de aerolíneas, la mayoría de Vueling, la compañía con más peso en El Prat, durante los fines de semana del 27 y 28 de julio, y el 24 y 25 de agosto.

Iberia mantiene que no puede negociar la transformación de los contratos del personal del aeropuerto de El Prat porque es una cuestión de ámbito estatal, que está fuera de las competencias de negociación del comité de empresa en el aeropuerto barcelonés.