Holaluz comenzará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el próximo viernes, 29 de noviembre, con un precio de salida de 7,78 euros, lo que supone una capitalización bursátil de 160 millones de euros, según ha informado la comercializadora de electricidad renovable.

La compañía, con un 'free float' (porcentaje de acciones que cotiza libremente en Bolsa) del 25,25% del capital, aterrizará en el parqué después de cerrar una ampliación de capital de 30 millones de euros entre inversores institucionales, españoles e internacionales, e individuales, combinada con una oferta de venta de acciones por valor de 10,4 millones de euros por parte de los socios fundadores y Axon Capital Partners.

Holaluz ha resaltado que se trata de la operación de incorporación al mercado más grande en la historia del segmento de empresas en expansión del MAB, con demanda en todos los tipos de inversores, tanto internacionales como españoles.

La oferta ha quedado suscrita más de dos veces al precio finalmente fijado para la transacción, con la adjudicación a más de 120 inversores.

A pesar de la "enorme" demanda, la compañía ha decidido no incrementar el volumen de la ampliación de capital, por estar suficientemente cubierto el plan de expansión hasta 2023. Los accionistas tampoco se han planteado poner más acciones a la venta.

La ampliación de capital de 30 millones se suma a la realizada el pasado julio por importe de 10 millones, suscrita íntegramente por Geroa EPSV.

Tras esta operación, los socios fundadores de la empresa mantienen el 48,750%, Axon Capital Partners se queda con un 17,88% y Geroa pasa a tener el 8,125%.