SPORTYOU

El delantero del Real Madrid repasa sus diez años de carrera en el club blanco.

Benzema

Karim Benzema ha sido homenajeado por las cuatro Champions League logradas con el club blanco por el medio francés RMC Sports. En el reportaje, el delantero hace un repaso a su trayectoria desde que llegó al Real Madrid y recuerda sus mejores momentos con la camiseta blanca.

Sobre la denominada BBC, explica cuál era su papel en el tridente atacante: "Tenías un cohete, que era Bale, el anotador, que era Cristiano, y luego estaba yo, que era el espacio entre los dos, la pieza para que todo funcionara", y añade cómo se adaptó a la convivencia con un goleador como Ronaldo:  "En Lyon yo era el finalizador y aquí el finalizador era Ronaldo, con él jugué otro papel.

Marqué goles pero estuve más en la construcción, en el movimiento, tratando de abrir espacios. Para mí, no porque tengas el número 9, tienes que ser un anotador", zanja Benzema.

Y recuerda cuáles han sido sus mejores momentos en la competición europea, su gol en la final ante el Liverpool y su espectacular jugada sobre la línea en el Vicente Calderón: "Necesitaba ese gol en la final. La emoción de este gol es una de mis mejores desde que era muy pequeño y jugaba al fútbol. Para mí, la Champions es como un Mundial ".

Sobre la jugada frente al Atlético, Benzema reivindica su importancia: "Para mí vale más que un gol. Es lo más hermoso que he hecho en la Liga de Campeones".

En el documental participa el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, que también se deshace en halagos ante esa jugada: "Es una jugada que no solo está en la historia del Real Madrid, sino en la historia del fútbol mundial. Es una acción que tendría su lugar en el museo de Prado o el Louvre".