SPORTYOU

Turki Al Sheikh, nuevo dueño del equipo, quiere cambiar radicalmente la imagen.El Atlético de Msdrid cambió su escudo y la afición protestó en el Metropolitano.

Nuevo escudo Almería

La llegada de Turki Al Sheikh al Almería tras adquirir las acciones del anterior dueño está revolucionando al club andaluz. Además de una serie de fichajes, hasta 13, para emprender el camino del regreso a Primera, el dirigente saudí quiere darle al club una nueva imagen.

Para ello, su equipo se ha puesto manos a la obra en la creación de un nuevo escudo, radicalmente diferente al tradicional de la UD Almería. La propuesta de cambio ha sido trasladada a las redes sociales donde se ha pedido la opinión de los socios.

Las respuestas, en su gran mayoría negativas, no se han hecho esperar.

En el momento de redactar esta información, la encuesta lanzada en Twitter por el club almeriense está a un 70/30, con mucha ventaja del 'no' al cambio.

El rediseño del escudo va acompañado de la nueva mascota, que ya se presentó en agosto, 'Rozam', un león que desbanca a 'Solecico', la antigua mascota que nació de un concurso de dibujos entre niños. Asimismo, se incluyen en la encuesta dos equipaciones con unas rayas diagonales que parecen rasguños. La afición decidirá.

Para la próxima temporada... Porque respetamos y nos importa el sentir de nuestros aficionados, queremos saber vuestra opinión: pic.twitter.com/9CEFeKEdic

— UD Almería (@U_D_Almeria) September 6, 2019