SPORTYOU

El estadounidense Sepp Kuss, compañero del líder, se lleva la decimoquinta etapa.

Primoz Roglic

El estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) se llevó este domingo la decimoquinta etapa de La Vuelta a España 2019, entre Tineo y el Santuario del Acebo. El líder de la general, su compañero Primoz Roglic, resistió el envite de Alejandro Valverde (Movistar) en las rampas del puerto asturiano, de primera categoría, y mantiene el jersey rojo.

Valverde atacó a seis kilómetros de meta y se llevó a su rueda al esloveno, que poco después le entró al relevo. Ambos descolgaron al resto de hombres fuertes de la general, como Miguel Ángel López (Astana), que se benefició del trabajo de su compañero Fuglsang, y Tadej Pogacar (Emirates).

Ambos entraron a 40 segundos de Valverde y Roglic. Aún más descolgado se quedó Nairo Quintana (Movistar), que se dejó 1:36 en meta. Ahora Roglic encabeza la general con 2:25 sobre Valverde, 3.48 sobre Pogacar y 3:59 sobre 'Superman' López.

Etapa 15 - Stage 15 | #LaVuelta19?? Vive el último kilómetro de la victoria de @seppkuss gracias a @CarrefourES?? Live the last km. of Sepp Kuss's victory thanks to @CarrefourES#CarrefourConLaVuelta pic.twitter.com/66llFxb3BZ

— La Vuelta (@lavuelta) September 8, 2019

Kuss, que afrontó los últimos metros de la etapa sabiéndose vencedor y chocando manos entre el público, afrontó la subida al Acebo (de primera categoría) con un grupo de más de diez escapados. Dio caza a Samitier y Kiryenka y se marchó con facilidad hasta la cima.