SPORTYOU

El entrenador del Manchester City ensalza el trabajo de los activistas Óscar Camps y Carola Rackete.

Pep Guardiola

Pep Guardiola vuelve a estar en el ojo del huracán después de ensalzar a los activistas del Open Arms Òscar Camps y Carola Rackete, galardonados con las Medallas de Honor, en categoría de oro, del Parlamento de Cataluña.

El entrenador del Manchester City aseguró que “este galardón es para los que han puesto en peligro sus vidas para hacer rescates en el mar. Son ellos los héroes de Proactiva Open Arms", dijo en referencia al fundador de la ONG y la capitana del barco de rescate Sea Watch.

Guardiola defendió el trabajo de Camps y Rackete con los refugiados porque “un mundo que no rescata es un mundo donde las sociedades se ahogan".

El Open Arms volvió a ser noticia por llevar a cabo un rescate pese a que legalmente "no tiene permiso" para hacerlo con cualquiera, tal y como aseguró la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo: "Tiene licencia para ayuda humanitaria y transporte de víveres".

Por ello, Guardiola instó a los colaboradores del Open Arms a seguir con su labor pese a las trabas políticas: "Sin pedir ningún permiso, reclamad los derechos de todos los vivos y salid a rescatarlos” y destacó que “contra los Salvini que hunden el mundo, tenemos a Open Arms y a Sea Watch, que salvan vidas”.