SPORTYOU

El director del baloncesto de EE UU confiesa que las numerosas renuncias fueron "una gran decepción".Estados Unidos suma su segunda derrota ante Serbia y firma el peor Mundial de su historia.

La selección de Estados Unidos naufraga ante Serbia en el Mundial

Estados Unidos está firmando la peor Copa del Mundo de baloncesto de su historia en China, al caer inesperadamente ante Francia en cuartos de final y, después, perder estrepitosamente el partido por el quinto puesto ante Serbia. La debacle norteamericana ha provocado una avalancha de críticas y también la amenaza del director de USA Basketball, Jerry Colangelo, quien no olvidará a los jugaodores que renunciaron a acudir a la competición y fue tajante tras la avalancha de críticas por las inesperadas derrotas.

“Solo puedo decir que no puedes evitar recordar con quién creías que ibas a la guerra y quién no acudió”, afirmó tras la segunda derrota consecutiva de los estadounidenses en China.

Colangelo se refiere a que solo cuatro de los 35 jugadores incluidos en la preselección acudieron a la llamada de su selección: “Los que fueron hicieron todo lo que podían hacer. Son un buen grupo de muchachos. Pero tuvimos unas expectativas más altas en términos de plantilla y no sucedió de la forma que esperábamos”.

La decisión de las principales estrellas de la NBA, que alegaron la necesidad de aclimatarse a sus nuevos equipos o a preparar la próxima temporada, fue “una gran decepción”, para Colangelo, quien mandó un aviso a navegantes de cara al futuro: “Se trata de quienes quizá no queremos tanto como de aquellos a quienes sí queremos“.  

El máximo responsable del baloncesto americano cree que es momento de “dejar que el polvo se asiente, que las cosas se normalicen un poco", pero no esconde que "siempre estoy pensando en el futuro, lo que significa que lo que vaya a suceder se dará rápido y pronto porque tenemos que trabajar juntos de cara a los Juegos Olímpicos".