SPORTYOU

Movistar protesta por la decisión de la UCI tras una caída con Roglic.La tremenda caída de Ghebreigzabhier: se fue recto y se estrelló con un bolardo.

El pelotón de La Vuelta

Rémi Cavagna (Deceuninck-Quick Step) se hizó con la victoria este viernes en la decimonovena etapa de La Vuelta a España 2019, entre Ávila y Toledo (163,4 kilómetros). El ciclista francés, de 24 años, fue el más fuerte y ambicioso entre los once protagonistas de la etapa. Atacó a 10 de meta ante el acoso del pelotón de favoritos, aguantó la subida final y se presentó en la línea de meta con apenas 5 segundos de adelanto respecto al grupo de los favoritos, que este sábado resolverán los puestos de podio en la penúltima y decisiva etapa.

La polémica del día se produjo tras una caída. El director deportivo del Movistar, José Luis Arrieta, se quejó que de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió "meter tras moto" a los corredores envueltos en ella, entre los que se encontraban el líder Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Miguel Ángel López (Astana), cuarto clasificado. Movistar tiene a Alejandro Valverde y Nairo Quintana en los otros dos puestos del podio, segundo y tercero de la general.

El esloveno llegará al asalto definitivo con 2.50 de renta sobre Valverde y 3.31 respecto a Nairo Quintana, los inquilinos del podio. Supermán López, portador del maillot blanco a 4.17 y el joven esloveno Tadej Pogacar a 4.49.