(Londres TV) El suizo Gianni Infantino fue reelegido por unanimidad en el cargo de presidente de la FIFA, luego de la celebración del 69 Congreso de esa organización deportiva.
Para los integrantes del pleno, Infantino representa el timonel que está en capacidad de depurar el maltratado nombre de la institución. Infantino accedió al cargo en febrero de 2016 y permanecerá en él hasta 2013.
Uno de los estandartes de Infantino para aspirar a la reelección del cargo fue obtener un voto de confianza para continuar con la limpieza de un organismo que, según sus propias palabras “estaba muerto” y que, bajo su gestión de poco más de dos años, ha logrado inyectar oxígeno para que deje de ser “tóxico y criminal”.
En palabras de Infantino, la FIFA “se ha convertido en un ejemplo de transparencia”, haciendo alusión directa a tal vez el mayor logro de su gestión desde 2016.
Giovanni Vincenzo Infantino nació el 23 de marzo de 1970 y es un abogado naturalizado suizo, ocupó también el cargo de Secretario general de la UEFA 2009 hasta 2016. Infantino, hijo de italianos, tiene las nacionalidades suiza e italiana y habla fluidamente italiano, francés, alemán, inglés, español y árabe. Está casado con una libanesa y tiene cuatro hijos.