SPORTYOU
La joven zaragozana deja su ciudad natal para continuar su progresión en los dos deportes a la vez.En verano se convirtió en la menor de edad más rápida del mundo en 400 vallas.Meses antes se había proclamado campeona del mundo de fútbol con la selección española sub17.Salma Paralluelo sigue negándose a elegir entre sus dos pasiones y seguirá compaginándolas lejos de su Zaragoza natal. La jovencísima deportista ha fichado por el Villarreal para seguir su carrera como futbolista y por el Playas de Castellón para continuar su progresión como atleta.
La menor de edad más rápida del mundo en 400 metros vallas es una de las grandes promesas de los dos deportes y pocos dudan de que, elija el que elija, va a brillar.
#Groguetes ???? | ¡Doble fichaje estrella ? para el #Villarreal ? y el @atletismoplayas ????! ¡Salma Paralluelo ya es grogueta ???!? https://t.co/yVGyD0p0f1@CVFFemenino@Teika_es pic.twitter.com/2gNEQdLEzn
— Villarreal CF (@VillarrealCF) September 18, 2019Además, no sólo se incorpora a la entidad 'grogueta', sino que se une a uno de los clubes más importantes del atletismo español como es el Playas de Castellón. Considerado el mejor club de España en términos de palmarés, seguirá progresando en sus cualidades como velocista, donde ya ha demostrado tanto en los 400 vallas como en los relevos 4x100 y 4x400 que puede convertirse en una de las grandes atletas de futuro a nivel absoluto.
Como recuerda el Villarreal en su comunicado, Paralluelo ha sido "campeona de España juvenil bajo techo, bronce en el 400 del Nacional absoluto indoor y acudió a los Europeos de Glasgow. Al aire libre firmó nueve pruebas de 400 vallas. Voló en el Mitin de Huelva (57.43), a tres centésimas del récord de Aragón absoluto de Esther Lahoz. Después ganó los Nacionales sub18 y se llevó el oro en el FOJE en el 400 vallas y el relevo".
A sus casi 16 años, aún tiene por delante mucha carrera deportiva. Ella está convencida de que puede seguir compaginando las dos disciplinas, el fútbol y el atletismo, si bien tanto los técnicos de las Federaciones de ambos deportes están intentando convencerla para que se centre en una de ellas.