SPORTYOU
El polaco ha sido superado en todos los sábados hasta el momento por su compañero, el novato George Russell.Dejará el equipo Williams, que le reclutó ocho años después de su grave accidente.Villeneuve, sobre Kubica: "Es terrible que un discapacitado esté en la Fórmula 1".Sonaba demasiado bonito para ser real, pero el regreso de Robert Kubica a la Fórmula 1 sólo se puede calificar de desastroso. El piloto polaco intentó demostrar que las dudas acerca de su maltrecha mano no tenían fundamento, pero la realidad le ha golpeado hasta el punto de verse forzado a abandonar a final de temporada.
Oficialmente, ha sido él mismo quien ha tomado la decisión. Lo anunció en la rueda de prensa previa al GP de Singapur: "Me gustaría dar las gracias al equipo por los dos últimos años y por ayudarme a hacer posible mi regreso a la parrilla de la Fórmula 1. He disfrutado de mi tiempo en Williams, tanto como piloto reserva y de desarrollo como de piloto oficial este año, pero siento que ahora es el momento adecuado de avanzar al siguiente capítulo de mi carrera", expresó.
The big news from Thursday's press conference...Robert Kubica and @WilliamsRacing will part company at the end of 2019#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/PBV8tIYpiw
— Formula 1 (@F1) September 19, 2019Los pésimos resultados han pesado demasiado. Kubica ha sido superado en todas las clasificaciones hasta el momento por su compañero, el novato George Russell, si bien el único punto que tiene Williams esta temporada lo logró él en el GP de Alemania gracias a la descalificación de los Alfa Romeo que le aupó al 10º puesto.
No todos los problemas de Kubica se pueden achacar a esa mano destrozada en el accidente que sufrió en 2011 durante su participación en un rally. La histórica escudería Williams está hundida, y es carrera tras carrera, el último equipo de la parrilla. El pobre rendimiento de los británicos ha lastrado también las opciones de brillar de Kubica.
Los rivales y compañeros del paddock de Kubica sienten mucho su marcha, que apunta a ser definitiva, de la Fórmula 1. Uno de los que le brindó buenas palabras fue Lewis Hamilton, que elogió la fortaleza e inspiración que supone su historia para él y para las nuevas generaciones. Sobre todo porque Kubica y Hamilton tienen la misma edad.
"Conozco a Robert desde hace mucho, ya que ambos competimos juntos en karts en 1998. Para mí, Robert es uno de los pilotos más talentosos contra los que he competido. Desde el principio ví su talento. Creo que es realmente destacable la fuerza y determinación que ha mostrado a pesar del accidente que tuvo. No hay mucha gente que pueda volver en ese tipo de circunstancias, y lo haga en el deporte para competir contra otros que no tienen la misma situación que él. Ha sido genial tenerle de nuevo aquí. Definitivamente no es el mismo escenario de cuando tenía un coche competitivo en su día, pero creo que ha hecho un gran año", destacó el pentacampeón del mundo.
Words we all echo...? @LewisHamilton, @RGrosjean#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/4AiDLKTnMj
— Formula 1 (@F1) September 19, 2019