SPORTYOU
El australiano tendrá que modificar su comportamiento o será suspendido 16 semanas y multado con 25.000 dólaresEl comportamiento de Kyrgios en Cincinatti ya le costó 113.000 euros.Su última salida de tono, en la Laver Cup: "Perdí la concentración, vi una tía buena en la grada".La ATP ha anunciado su castigo a Nick Kyrgios, a quien llevaban tiempo estudiando debido a sus constantes faltas de disciplina en el circuito. El organismo que rige los torneos más importantes del mundo del tenis le ha puesto un ultimatum: o se porta bien o será suspendido y multado.
En un comunicado tras la investigación, establecen que Kyrgios ha tenido "un comportamiento agravado bajo la disposición de ofensa mayor del jugador en el código ATP".
Por lo cual, Kyrgios tendrá que estar en un periodo de prueba de seis meses en el que deberá cumplir una serie de premisas. En caso contrario, será multado con 25.000 dólares y una suspensión de 16 semanas en la ATP.
Las condiciones a cumplir en el próximo medio año para no ser castigado son:
No más violaciones del Código durante el período de prueba que resulten en una multa por:Abuso verbal o físico de oficiales, espectadores o cualquier otra persona en la pista o en el sitio, oConducta antideportiva basada en un acto, como escupir, dirigida hacia un oficial, espectador u otra persona durante o al finalizar el partido, oObscenidad visible dirigida hacia un oficial.Apoyo continuo de un psicólogo mientras compite en los eventos del ATP Tour.Se debe buscar apoyo adicional durante la pretemporada (noviembre-diciembre) de un profesional especializado en conductas de comportamiento.Esta decisión se refiere en concreto a la investigación abierta tras el torneo de Cincinatti, en el que ya fue multado con 113.000 dólares por su comportamiento. Sobre sus comentarios durante el US Open, la ATP ha preferido no aumentar el castigo gracias a la aclaración y disculpas que realizó el tenista.