SPORTYOU
El jugador del PSG reclama 26 millones de la prima de renovación previa a su fichaje por el club parisino.Neymar: "Quiero ser el mejor futbolista del mundo".Del Bosque: "Neymar hace muchas gilipolleces y no es ejemplo de nada".Neymar Jr. estará unas horas de vuelta en Barcelona para asistir al juicio sobre su fichaje por el París Saint-Germain tras firmar una renovación el año anterior. El delantero del PSG ha aterrizado este jueves en la terminal de vuelos privados de El Prat junto a su padre y se espera que acuda a la vista en la Ciudad de la Justicia a primera hora del viernes.
?? Llegada de Neymar a Barcelona para acudir mañana al juicio contra el FC Barcelona pic.twitter.com/hy9YGNZKpd
— Mundo Deportivo (@mundodeportivo) September 26, 2019El jugador y su padre demandaron al club blaugrana por no haberles pagado la totalidad de la prima de renovación del último contrato que firmó como culé en 2016. Aunque había pactado algo más de 40 millones, sólo percibió 14 por lo que ahora reclaman los 26 millones restantes más intereses.
El club blaugrana devolvió esa demanda con otra por la cual le reclaman la parte proporcional de esos 14 millones correspondiente a su estancia en el club hasta agosto de 2017. Desde el Barcelona argumentan que esa prima estaba vinculada a que cumpliera su contrato hasta 2022, por lo que no sólo no quieren pagar más sino que piden que se les devuelva parte.
Aunque no estaba obligado a declarar, Neymar podría acudir a la sala 221 de la Ciudad de la Justicia, donde coincidirá con representantes del Barcelona pero no con Josep María Bartomeu, presidente de la entidad que no logró recuperarle el pasado verano.