SPORTYOU

La cena de la plantilla se fue de las manos y varios jugadores acabaron estrellan un coche contra una farola.

Richard Keogh

Richard Keogh, capitán del Derby County, se perderá toda la temporada por culpa de una lesión de rodilla. Lo llamativo es que no la sufrió durante un partido ni durante un entrenamiento, sino en un accidente de coche. Y que este tuvo lugar tras una fiesta con sus compañeros de equipo, borrachera incluida.

Otros dos jugadores del equipo inglés, que esta temporada milita en la Championship, se vieron envueltos en el accidente. El propietario del coche, Tom Lawrence, y Mason Bennett, que competía en una carrera con ellos al volante de otro vehículo.

Ambos han sido denunciados por la policía por conducir bajo los efectos del alcohol y estrellar un coche contra una farola. Tendrán que comparecer ante el juez el 15 de octubre.

El Derby County confirmó la denuncia mediante un comunicado, así como la baja de su capitán debido a un “incidente relacionado con el alcohol”. “Como club, no podemos ni vamos a aceptar las acciones de un pequeño grupo de jugadores”, reza la nota. “Deberían haber sabido cuándo parar [de beber] y además obviaron la posibilidad de que les llevaran a casa en coches proporcionados por el club, y eligieron seguir de fiesta”.

El Derby County también afirmó que realizará una “investigación interna rigurosa” de acuerdo con el código de conducta del club para decidir qué castigo merecen. “Los implicados saben que pagarán un precio elevado por sus acciones, pero también que los apoyaremos en su rehabilitación y de vuelta en el equipo”.