SPORTYOU
El marchador madrileño fue el mejor español, junto a July Takacs, en su decimotercer Campeonato del Mundo.Nada puede con el incombustible Jesús Ángel ‘Chuso’ García Bragado, el competidor más veterano de la historia de los Mundiales de atletismo. El marchador madrileño finalizó los 50 kilómetros marcha de Doha 2019 en un peleadísimo octavo puesto que le entrega, virtualmente, el billete para Tokio 2020, sus octavos Juegos Olímpicos.
Bragado, que se encuentra a unas semanas de cumplir los 50, superó las duras condiciones meteorológicas de la capital catarí, cuyas altas temperaturas hicieron que la prueba se fuese más allá de las cuatro horas, y volvió a ser el mejor español en su decimotercer Mundial.
El eterno marchador español fue de menos a más durante la prueba, aunque los respiros que se tomó en los cuatro últimos avituallamientos hicieron pensar que el madrileño sopesaba la retirada. Llejos de tirar la toalla, siguió progresando hasta colarse en los puestos de finalista a pocos kilómetros del final.
Así entra en meta un atleta que ya es (una vez más) historia del #atletismo mundial terminando 8º con 49 añosEn pie ???????? #EspañaAtletismo ??#PasiónPorCompetir ?#Doha2019 ?? pic.twitter.com/tWMRcXtIff
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) September 29, 2019No obstante, el atletismo español también brilló en la prueba femenina disputada de forma conjunta, gracias a los puestos de finalista de July Takacs y Mar Juárez, que fueron octava y décima, respectivamente. Marc Tur, decimonoveno, mientras que José Ignacio Díaz se retiró mediada la prueba.
Anoche los 50km marcha dejaron dos puestos de finalista más para #EspañaAtletismo ?? y una gran actuación conjunta en #Doha2019 ?? #PasiónPorCompetir ? pic.twitter.com/XRIstQu0BW
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) September 29, 2019Del calor de Doha, a Tokio 2020Para entender la dureza de la prueba basta con fijarse en la anecdótica marca de Bragado (4:11.28), quien nunca antes había superado la barrera de las cuatro horas en una carrera.
De esta forma ‘Chuso’ García Bragado tiene el billete para los Juegos de Tokio 2020 a falta de lograr la mínima (3:50.00).