SPORTYOU
La jamaicana superó a la británica Asher-Smith en una crítica final y a la marfileña Marie-Josee Ta Lou.El estadounidense Coleman se convirtió en el nuevo rey.Llegaba a los Mundiales de Doha como la más fuerte y no ha defraudado. La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce ha conquistado el oro en los 100 metros tras imponerse a la británica Dina Asher-Smith, la joven campeona de Europa, y a la marfileña Marie-Josee Ta Lou, que había mostrado una enorme progresión en estos Mundiales.
Si en los 100 metros masculinos era Coleman el gran favorito, en mujeres era Fraser-Pryce. La veterana velocista jamaicana parecía un punto más fuerte que su compatriota, Elaine Thompson, que se quedó fuera del podio.
Sin embargo, en el hectómetro definitivo del estadio de Doha no hubo color. La que fuera campeona olímpica en Pekín arrancó muy fuerte y no dio opciones a sus rivales, hasta el punto de que los 22 décimas de ventaja es la segunda mayor diferencia de una ganadora frente a la segunda clasificada de la historia de los mundiales.
El 10.71 que ha conseguido la velocista jamaicana es la mejor marca mundial de la temporada.
Shelly-Ann Fraser-Pryce is literally a unicorn ?She takes GOLD in the Women's 100m with a world leading time of 10.71 ??????#WorldAthleticsChamps pic.twitter.com/yslfKepmp0
— IAAFDoha2019 (@IAAFDoha2019) September 29, 2019