SPORTYOU
El portugués confiesa que lleva unos cinco años en el proceso de verse fuera del fútbol.Higuaín, sobre Cristiano: "Ahora es una persona más madura".La trascendencia de Cristiano Ronaldo más allá del fútbol le viene, en buena medida, por su capacidad para explotar su marca personal y convertirla en un imperio empresarial. Es este punto el que ha hecho que el delantero de la Juventus lleve, según él mismo confiesa, unos años pensando en qué será de él fuera de los terrenos de juego.
"Aún me encanta el fútbol. Me encanta entretener a los fans y a la gente que ama a Cristiano.
Más allá de sus éxitos deportivos, Cristiano ha fundado una serie de negocios en los que invertir y aumentar su fortuna. Tiene su propia línea de ropa (interior, vaqueros y zapatillas), un perfume, una agencia digital, varios restaurantes, una cadena de gimnasios y hoteles. La marca CR7 goza de buen músculo, de momento.
Cristiano ha trasladado su obsesión por ser el mejor a la empresa que lleva su nombre. "Yo no estoy loco. No estoy obsesionado con el entrenamiento, estoy obsesionado con el éxito, que es totalmente distinto", admite.
En sus proyectos empresariales no podrá ser tan individualista, pero asegura haberse rodeado de buena gente. "Tienes que confiar en tí mismo. En el fútbol, tengo más control. Sé lo que puedo hacer. En los negocios es más difícil, porque dependes de otra gente, pero tengo un buen equipo. Será todo un reto", admite.