SPORTYOU
Varias atletas han mostrado su malestar por las imágenes que emitían de las salidas, con primeros planos de sus traseros.Una de las grandes novedades en las retransmisiones televisivas del mundial de atletismo eran las cámaras colocadas en los clavos de salida de las pruebas de atletismo. La IAAF quería así mostrar las últimas caras de concentración de los corredores en los instantes inmediatamente anteriores al pistoletazo de salida.
El problema es que esas cámaras muestran imágenes un tanto incómodas para las mujeres, ya que además de mostrar sus caras también dejan planos de sus traseros cuando arrancan. Esta es la queja fundamental por la cual, los planos de estas 'block cameras' se han prohibido a partir de ahora.
Pese a que la IAAF lo había presentado como una de sus principales bazas para fomentar el espectáculo, las atletas han mostrado su descontento. "Me resulta muy desagradable estar sobre esas cámaras cuando me preparo para la salida con tan poca ropa. ¿Estuvo una mujer involucrada en el desarrollo de esta cámara? No lo creo", ha denunciado la alemana Gina Luckenkemper, una de las más beligerantes con el asunto.
La IAAF mantendrá los planos de las 'block cams' de los rostros de los atletas, aunque eso es algo que tampoco acaba de convencer a los aficionados.