SPORTYOU

La indignación de Ortega: "Es una estafa, me han robado una medalla".

Orlando Ortega compite en el Mundial atletismo

Orlando Ortega se quedó a un paso de lograr la primera medalla española en el Mundial de atletismo de Doha 2019 en una accidentada final de 110 metros vallas. El subcampeón olímpico estaba encarrilado hacia el podio pero el toque de un rival le hizo perder potencia y terminó entrando en meta en quinto lugar, lo que le hizo protestar airadamente.

Ortega no hizo una buena salida pero logró remontar posiciones de forma asombrosa. Se acercó a la cabeza de carrera y marchaba segundo en busca del oro.

Parecía tener asegurada la medalla, pero el desequilibrio del jamaicano Omar McLeod le frenó y le apartó del podio.

El velocista llegaba a la cita mundialista como la gran baza del atletismo español y uno de los grandes favoritos a subir al podio de Doha 2019. El hispano cubano mostró buenas sensaciones desde el primer día de competición, pues debutó con el mejor tiempo de todos los participantes en las series clasificatorias y firmando la mejor marca española en un Mundial (13.15). Sensaciones que confirmó en la tercera serie de las semifinales, ya que ganó con claridad (13.16) y avanzó con paso firme hacia la lucha por las medallas.

Reclamación

La situación hizo que el alteta entrara en cólera al cruzar la meta, pues afirmó que "es una estafa, me han robado una medalla". Además, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) anunció su reclamación ante la organización, quedando "a la espera del fallo del comité".

? Se ha presentado reclamación por lo ocurrido en la final de 110mv con Orlando Ortega. Quedamos a la espera del fallo del comité

— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) October 2, 2019