SPORTYOU
La corredora soriana cuestionó la decisión de la IAAF de celebrar el campeonato en Catar.La IAAF prohibe las 'block cams' que sacaban los planos de los traseros de las atletas.El truco de García Bragado para lograr la plaza olímpica a los 50 años.La atleta Marta Pérez protagonizó un brillante debut en el Mundial de Doha 2019 al avanzar a semifinales de los 1.500 metros. No obstante, la corredora española reveló tras la carrera su malestar por la decisión de la IAAF de celebrar la competición en Catar.
La soriana no se mordió la lengua y criticó varios aspectos del Campeonato del Mundo.
"Yo no puedo inspirar a nadie en este país porque las mujeres que me están viendo no tienen la posibilidad por nivel cultural, de hacer lo que hago yo", lamentó en ‘Corredor’.
También cuestionó la afición al atletismo del país, pese a la importante inversión realizada para celebrar el Mundial en Doha: “No sé qué hacemos aquí. Es un Mundial que se está corriendo de forma totalmente artificial, tanto a nivel ambiental como en lo que respecta a la temporada de los atletas".
Marta Pérez fue tajante al referirse al legado de este campeonato: "Es evidente que no querían este campeonato porque cuando sales a la pista, ves la grada y no está llena. ¿Alguien se ha cuestionado el impacto ambiental de todos los aires acondicionados de la pista? El esfuerzo no va a servir de nada porque cuando el Mundial se acabe no vamos a dejar ningún poso".
A por la finalLa atleta disfrutó en su serie de semifinales, donde se clasificó por puestos para las semifinales, al ser cuarta (4:07.48), tras una carrera "cómoda" e intentará "luchar todo lo que pueda" para estar en la final: "He dado un pasito más, ya he conseguido la mitad, aunque en semifinales la carrera será diferente", aseguró nada más terminar la carrera a la RFEA.
.@martapm93: “Veía que iba bien y en el último 400 he visto que tenia cambio. Lo primero para poder entrar en la final era volver a correr mañana y esa mitad ya la he conseguido”#EspañaAtletismo ??#PasiónPorCompetir ?#Doha2019 ?? pic.twitter.com/KndeWYdNFz
— atletismoRFEA (@atletismoRFEA) October 2, 2019Sobre su serie, destacó que "iba bien colocada y cómoda corriendo, me he dejado llevar y en el último 400 he visto que tenía cambio y que podía ir detrás de Muir y Simpson, que estaban cambiando y he conseguido meterme en semifinales por puestos".