(Londres TV) La fiesta de los penaltis volvió a hacerse sentir en una final, esta vez fue la Final de la Supercopa de Europa disputada en el estadio de Vodafone Park en Estambul, Turquia, en donde el Campeón de la Liga de Campeones, Liverpool se quedó con la Copa tras vencer en tanda de penales al campeón de la Liga Europea, el Chelsea.
Con esta victoria, el Liverpool igual en el palmarés al Real Madrid.
Con un gol de Oliver Giraud en la primera parte y el empate de Sadio Mané en la segunda, se llevó la final a una prórroga en al que el propio senegalés adelantó el marcador al Liverpool , para que luego Jorginho empatara desde el punto penal.
Y fue precisamente los tiros desde los once metros los que llevaron la copa a Liverpool como ocurrió en la final de 2005. Allí el héroe fue Jerzy Dudek. Esta vez fue el portero español Adrián San Miguel quien hasta hace una semana firmó contrato con el Club de Liverpool.
El partido fue pitado por una mujer. Hasta en eso tuvieron suerte los chicos de Liverpool. Stéphanie Frappart, de Francia, fue la encargada de manejar el juego, quien amonestó a Anderson al minuto 85 y a Alexander Arnold al minuto 107, ambos del Liverpool y a Azpilicueta al minuto 79, del Chelsea. La francesa es la primera mujer en pitar una final europea masculina. Frappart también arbitró la final del mundial femenino entre Estados Unidos y Holanda.
(Jueves 15 de agosto de 2019)