SPORTYOU
La historia de Carlos Martí, un pequeño de seis años afectado de leucomalacia, está dando la vuelta al mundo.Luchar contra una parálisis cerebral requiere una fortaleza mental fuera de toda duda, y por eso el caso del pequeño Carlos Martí es especial. A sus 6 años, es todo un deportista, que no sólo compite contra la leucomalacia que sufre, sino también contra rivales sin ninguna afección.
"Fútbol, natación, caballo, corro...", relata, sonriente, a Antena 3 noticias. Es su manera de acabar las carreras la que le ha convertido en un fenómeno viral y un ejemplo para la sociedad española: se levanta de su silla para entrar en meta corriendo.
"Lo importante es que él se siente como un niño más. Hay mucho trabajo detrás, su vida diaria está llena de terapias", relata su madre Fuensanta. En Chiva (Valencia) le han nombrado deportista del año y él tiene claro que mientras pueda, va a seguir compitiendo.
"Sabe que tiene sus limitaciones, pero él quiere ir a todo y lo llevaremos adonde él quiera", promete su padre José Luis.