SPORTYOU / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

El entrenador aparece en un vídeo del movimiento que ha encabezado las protestas.Xavi, sobre la sentencia del procés: "Vergonya, vergüenza, shame".La Federación Catalana de Fútbol suspende su actividad por la sentencia.La reacción del Barça a la sentencia del procés: "La prisión no es la solución".

Pep Guardiola critica la sentencia del procés en un vídeo de Tsunami Democratic

La sentencia del procés provocó numerosas reacciones en el mundo del deporte, entre las que destaca el comunicado del FC Barcelona titulado 'La prisión no es la solución'. El entrenador del Manchester City Pep Guardiola ha sido uno de los últimos en sumarse, al aparecer en un vídeo difundido por Tsunami Democràtic, el organismo que encabezó el bloqueo del aeropuerto del Prat como protesta

Guardiola ha leído el manifiesto elaborado por dicha entidad, asegurando que “España vive una deriva autoritaria bajo la cual se utiliza la ley antiterrorista para criminalizar la disidencia”.

El técnico define la sentencia como "un ataque directo a los derechos humanos: el derecho de reunión y manifestación, el derecho a la libertad de expreión y el derecho a un juicio justo".

Es por ello que Guardiola exige al Gobierno español "que encuentre una solución política y democrática. Lo que pedimos es: España, siéntate y habla. Pedimos a la opinión pública internacional y la sociedad civil que presionen a sus gobiernos para que intervengan en este conflicto para encontrar soluciones políticas y democráticas".

El vídeo ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde se ha desatado una oleada de reacciones sobre el discurso leído por Guardiola.