SPORTYOU

El Primer Ministro de Bulgaria, Boyko Borissov, pidió a Borislav Mihailov que renunciara a su cargo.Los cánticos racistas en el Bulgaria-Inglaterra marcaron el encuentro.La foto contra el racismo en el fútbol del jugador inglés Jordan Henderson.Ceferín reitera el compromiso de la UEFA contra el racismo en el fútbol.

Ultras de Bulgaria

Además de la previsible multa de la UEFA a la federación búlgara, los episodios de racismo en el partido entre su selección e Inglaterra ya se han cobrado una víctima: su presidente. Borislav Mihailov ha presentado su dimisión a instancias del Primer Ministro del país, Boyko Borissov, que condenó lo sucedido de manera enérgica.

"Condeno con fuerza la conducta de algunos fans en el estadio Buleng. Es inaceptable que Bulgaria, que es uno de los estados más tolerantes del mundo y donde gente de diferentes etnias y religiones que viven pacíficamente, sea asociado con el racismo", escribió el gobernante.

I strongly condemn the conduct of some of the fans at the stadium #BULENG It is unacceptable that Bulgaria which is one of the most tolerant states in the world and where people of different ethnic and religious background peacefully live together should be associated with racism

— Boyko Borissov (@BoykoBorissov) October 15, 2019

Un portavoz de la Federación echó la pelota al tejado del Gobierno, intentando esquivar su responsabilidad. "La autoridad del fútbol no puede asumir la responsabilidad de los actos de vandalismo”, dijo Hristo Zapryanov. “Ahí es donde intervienen las autoridades estatales. Todo lo que podemos hacer es condenarlo, pero no tenemos la jurisdicción para investigar a los hooligans", se quejó, horas antes de la dimisión de Mihailov.

Uno de los jugadores ingleses que se vieron afectados por los insultos racistas en el Buleng, Raheem Sterling, se ha congratulado de la salida del ya expresidente de la Federación búlgara. "Un buen movimiento que le da crédito, señor Borissov", escribió en un retuit a la noticia.

? a good move credits to you M. Borissov https://t.co/28dikRPhTE

— Raheem Sterling (@sterling7) October 15, 2019