SPORTYOU

El internacional inglés ha compartido una elocuente imagen en la que muestra su rechazo al racismo en el fútbol.El presidente de la Federación Búlgara dimitió por el escándalo de racismo en el partido con Inglaterra.Ceferín reitera el compromiso de la UEFA contra el racismo en el fútbol.El Bulgaria-Inglaterra marcado por los cánticos racistas terminó en una abultada goleada.

Jordan Henderson

En Inglaterra están cada vez más preocupados por la escalada racista en el mundo del fútbol. Lo vivido en el partido ante Bulgaria, del que estuvieron a punto de irse, es el último episodio de una problemática que cada vez se ve más en los estadios.

Hay algunos futbolistas que están llevando la bandera de la lucha contra este tipo de actitudes. Es el caso de Jordan Henderson. El centrocampista del Liverpool compartió una elocuente imagen en sus redes sociales en las que muestra su apoyo a un compañero de raza negra.

La foto no tiene texto. Sólo son dos manos que van a chocar: una es la suya y la otra la de Raheem Sterling, jugador del Manchester City e internacional con Inglaterra. El delantero fue uno de los focos de los cánticos y burlas racistas de la grada búlgara, algo que por desgracia para él no es para nada inusual.

pic.twitter.com/1GBxXyqUPk

— Jordan Henderson (@JHenderson) October 15, 2019

"Lamento que Bulgaria esté representada por tantos idiotas en su estadio", escribió Sterling en twitter después del citado encuentro.

Feeling sorry for Bulgaria to be represented by such idiots in their stadium. Anyway.. 6-0 and we go back home, at least we did our job. Safe travel to our fans, u guys did well ????

— Raheem Sterling (@sterling7) October 14, 2019