SPORTYOU

Personajes como Lidia Valentin, Angel David Rodríguez o Jesús Ángel García Bragado no están nada de acuerdoSegún los estatutos del COE el abanderado habría de ser el piragüista Saúl CraviottoSergio Ramos quiere ir a los Juegos Olímpicos de Tokio

Lydia Valentín

En toda la vorágine de opiniones acerca de la posibilidad de que Sergio Ramos participe en los Juegos Olímpicos de Tokio, ha salido a la palestra otro tema relacionado al camero, pero igual de polémico que su participación, la opción de que este sea el abanderado español en dichos juegos.Verdaderamente, este debate es ficticio puesto que la elección del abanderado está reservada por el COE al atleta más laureado en unos JJ OO.

En este caso, el agraciado sería el piragüista Saúl Craviotto, que con cuatro medallas olímpicas es el español con más metales que viaje con la delegación a Tokio.Por eso, tras aparecer la oportunidad de que sea Sergio Ramos el que porte la bandera nacional en la inauguración varios olímpicos han querido mostrar su desacuerdo. Una de ellas fue Lydia Valentín, que a través de su cuenta de Twitter manifestó su indignación con la campaña mediática para que Ramos sea el abanderado.

Jesús Ángel García Bragado tampoco estaría conforme si el jugador del Real Madrid fuese elegido como abanderado. El español con más participaciones en JJ OO con siete, analizó la situación. “¿Abanderado? Que pudiera ir a los Juegos ya debe ser premio suficiente. A mí, como atlético, también me gustaría que ver a Saúl Ñíguez, pero entiendo que es complicado. Está Saúl Craviotto, con cuatro medallas olímpicas, que lo merece sin duda. Además, lo de Ramos sería imposible con los estatutos actuales del COE”.

Finalmente, a la “lluvia” de críticas se unió el atleta Ángel David Rodríguez quien también opina que son los medios los verdaderos culpables de este debate.