SPORTYOU

La RFEF descarta el Santiago Bernabéu: el Clásico aplazado del 26 de octubre se jugará en el Camp Nou.El 4 o el 7 de diciembre son dos fechas planteadas para la disputa del partido aplazado del 26-O.Pablo Iglesias: "Me gustaría que el Clásico se jugase el 26-O en el Camp Nou".

Rosalía en concierto

El aplazamiento del Clásico entre FC Barcelona y Real Madrid previsto inicialmente para el 26 de octubre en el Camp Nou supone todo un quebradero de cabeza para todas las partes implicadas. A un calendario ya más que apretado se unen las circunstancias que rodean a la Ciudad Condal, especialmente en el contexto que actualmente hay en toda Cataluña.

Actualmente hay dos fechas encima de la mesa: el 4 y el 7 de diciembre. El 18 del mismo mes es otro posible, si bien Javier Tebas era poco proclive porque ese día, miércoles, hay partidos de Copa del Rey y además renunciaría a uno de sus grandes objetivo: que el encuentro se dispute en horario de mediodía.

Los clubes tendrán que llegar a un acuerdo para una fecha nueva, ya que la RFEF ha descartado que se dispute en el Bernabéu y les ha dado de plazo hasta el  lunes 21 a las 10:00h.

A la situación ya de por sí tensa en Cataluña, hay que unir el resto de acontecimientos (deportivos o no) que se disputarán en la Ciudad Condal para tomar una decisión. El día 7 de diciembre ya hay agendado un gran acontecimiento: el concierto de Rosalía que va a dar en el Palau Sant Jordi.

Previsiblemente será un lugar de gran afluencia de público, con la consecuente necesidad de seguridad extra en los aledaños al recinto que, en caso de que el Clásico se dispute ese día, tendrán que repartirse entre el Palau y el Camp Nou. Además, los organizadores del concierto y el Ayuntamiento de Barcelona tendrán que prever las posibles reivindicaciones políticas que se produzcan.

La música, igual que el deporte, se han visto afectados por la situación catalana. Aitana tenía previsto dar un concierto este viernes 18 en el Palau, pero lo ha pospuesto al 3 de noviembre debido a la huelga general.